2013-2016

V Master Franco-Español de Albí

02 lagoEntre los días 24 y 25 de octubre se celebró en Albí la quinta edición del torneo Franco-Español de pesca a mosca en lago, contó con la participación de 45 parejas para 45 puestos, 3 de los cuales eran en barca con rotaciones de 40 minutos de pesca y 15 de cambio. El sábado se pescaron 9 mangas, 4 por la mañana y 5 por la tarde. El domingo fueron 6 mangas por la mañana.
La primera manga en ediciones anteriores solía dar muchos peces, estábamos preparados para sacar la mayor cantidad posible de ellos, pero al poco de empezar vimos que algo extraño pasaba pues después de varios lances los pescadores no gritaban “poisson”. Comenzaron los nervios, se nos suelta una trucha al poco de iniciar la pesca, la única picada de la manga en la cual  probamos con estreamers y ninfas con nulo resultado, sin siquiera otra picada. Decepción total entre los pescadores de ambos equipos. Casi todas las parejas pincharon y las que lograron capturas, muy pocas con una sola trucha la mayoría de ellas.
En la segunda manga cambiamos de táctica, pusimos los boobies y probamos velocidades distintas, estaba con una línea de hundimiento 7 y al poco de lanzar parecía que ya estaba en el fondo y además haciendo mucha fuerza al recoger, al sacar los señuelos no tenían restos de barro o hierbas, lo cual no sé realmente a que se debía.
El resultado no se hizo esperar y logramos dos capturas que nos infundió algo más de confianza.

A boobies y moviéndolos muy lentamente fue la técnica que utilizamos en casi todas las mangas posteriores logrando capturas en todas las restantes de la mañana. Sentimos algunas picadas en falso, el escaso oxigeno hacía que la actividad de los peces fuera mínima. Si anteriormente hubiera habido alguna jornada con viento o lluvia el agua habría estado mas oxigenada y los peces pican mejor. Pero es que las temperaturas de semanas anteriores no acompañaron, pues fueron superiores a las habituales de estas fechas.
Las mangas del sábado por la mañana fueron decepcionantes con muchos más ceros que capturas. Algunas de las parejas favoritas hicieron 3 ceros de 4 mangas. Por la tarde se mejoró algo pero la tónica fue parecida, muchos ceros y pocas capturas. Al finalizar la primera jornada y después de las 9 mangas, la clasificación estaba bastante reñida entre los dos equipos, siendo la pareja española formada por David Arcay y David García Ferreras quien encabezaban la clasificación. Nosotros ocupábamos la novena posición y con esperanzas de mejorar en la jornada del domingo como así fue.
El domingo el resultado fue sorprendente, pues parejas bien clasificadas pincharon estrepitosamente y otras más retrasadas mejoraron de forma increible como la formada por Cuqui y Aitor Urruzuno que pasaron de la posición 22 del sábado hasta la quinta al finalizar el encuentro. Al final la pareja francesa formada por Sebastien Delcor y Stéphane Poirot fueron los ganadores de esta quinta edición, en segunda posición David Arcay y David García Ferreras y en tercera Julen Aguado y Alberto Antolín. Nosotros mejoramos algo y acabamos en 7ª posición que está muy bien para el nivel que tenemos en esta modalidad, superando a parejas de primerísimo nivel.
Por equipos este año hemos arrasado y la copa vuelve a parar a España por segunda vez, consiguiendo algo inédito hasta la fecha, pues 7 parejas españolas se clasificaron entre las 10 primeras, logrando la diferencia de puntos más amplia de las ediciones disputadas. La clasificación final del encuentro Francia - España, resulta del menor número de puntos al sumar los conseguidos por las 5 primeras parejas de cada equipo y el resultado fue de 23 puntos de España por 38 de Francia.
El próximo año habrá que devolver el trofeo e intentar ganarlo otra vez, para que vuelva otro año más a las vitrinas de algún club o local español. Nosotros tuvimos la suerte de ganarlo y tenerlo en nuestro local el primer año y esperamos que no sea la última.

 

 

truchaFotografías pesca

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha