2013-2016

XXIV Fiesta del Río Arga 2015

ganador seniorEste fin de semana pasado, los días 12 y 13 de Septiembre, se ha celebrado la XXIV edición de la fiesta del Río Arga, concurso nacional de pesca fluvial, que reúne a pescadores de distintas comunidades autónomas como Cataluña, Pais Vasco, Aragón, La Rioja y Navarra. El sábado compitieron los más jóvenes en la categoría juventud, hasta 17 años cumplidos, y el domingo los mayores. El tiempo no acompañó mucho en ambos días, aunque nos respetó la lluvia y la pesca fue muy desigual, con tramos que dieron abundantes capturas, algunas de muy buen tamaño, en cambio en otros no hubo manera de sacarles peces.
La participación en categoría juventud fue numerosa, llegando hasta los 25 participantes, algo bastante inusual en concursos de estas características. La participación en mayores fue de 30 participantes algo menor que en años anteriores, seguramente por la coincidencia con otros concursos y campeonatos, muy comunes en este mes, en todo el territorio nacional.
Se pescaron varios barbos de más de 1 Kg. de peso para disfrute de los afortunados, que tuvieron la suerte y pericia de que les picaran y lograran cobrarlos, siendo la clasificación final la siguiente en ambas categorías.

JUVENTUD
1º Clasificado ALVARO GRACIA
2º Clasificado JON GONZALEZ
3º Clasificado XABIER LEONARDO
Pieza mayor ADRIAN CABALLERO, una carpa de 320 grs.

MAYORES
1º Clasificado DAVID MARTINEZ ALHAMBRA
2º Clasificado GORKA SANTESTEBAN AZCARATE
3º Clasificado ROBERTO CORDON DIEZ
Pieza mayor DAVID MARTINEZ ALHAMBRA, un barbo de 1390 grs.

El equipo de LA MOLINETA, fue el ganador por equipos, siendo P.D. RIO ARGA segundo y en tercer lugar la sociedad de LA ESTAFETA.


 

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha