Zonas de pesca

Río Arga-San Jorge

MAPA
mapa

Esta zona se encuentra en las proximidades del barrio pamplones de San Jorge. Esta zona comienza en la presa que hay aguas arriba del puente de la carretera de San Sebastián y abarca hasta las inmediaciones del puente peatonal de la Biurdana ó de los tubos. En esta zona vamos a encontrarnos con profundidades, desde el 1.5 mt a cerca de los 2.50 mt.

Es una zona que al tener una presa, retiene el tiro, salvo en el caso de que el caudal, por causa de las lluvias, nos obligue a utilizar plomadas por encima delos 20 ó 25 gramos .

 
DATOS TÉCNICOS
 
Metros del tramo
Anchura del Río

Superficie de la Zona

471 m

39 m

17.852 m 2

Perímetro de la zona
Cordenadas UTM

 

1.044 m

X 609493
Y 4741850

 
 

FOTOS DE LA ZONA

 

sanjorge1

sanjorge2

san-orge3

 

En esta zona vamos a tener varias especies a perseguir, alburnos, barbos, carpas, carpines y unos molestos peces gato. La talla de los barbos varia, nos puede sorprender una pieza de buen calibre, (abundantes) así como lo menudo.

Para carpas y carpines hemos de estar preparados para la lucha, con piezas talluditas, aunque las hay de pequeño tamaño en gran abundancia. Las demás especies, dependiendo de las circunstancias en el caso del alburno, es algo muy incierto.

san-orge4

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha