Zonas de pesca

Balsa de Peralta

nueva1

Este nuevo enclave de reciente construcción, esta ubicado en las proximidades de Peralta, aprovechando el antiguo cauce del río, conocido como la MADRE VIEJA DEL ARGA.
Este proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad, Gobierno de Navarra y asociaciones de pesca locales, ha nacido de la creciente demanda de escenarios, que sirvan para el esparcimiento, el ocio y como no para la practica deportiva de la pesca.

 

FOTOS DE LA ZONA

 

nueva2

nueva3

nueva4

 

Los trabajos finalizaron en el tramo final del año 2004, aunque parece ser que faltan algunos pequeños detalles por rematar.
En este escenario será normal encontrar como especie predominante carpas, carpines, alburnos, incluso algún gardón ó rutilo y según los pescadores locales la posibilidad de encontrar algún lucio e incluso algún siluro.
Esta balsa ocupa una extensión entre los 15.000 y los 20.000 metros cuadrados y un perímetro de unos 900 metros.

 

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha