00Coto intensivo 2018

DÍA 1 DE MARZO - COMIENZA LA TEMPORADA DE PESCA 2018

Estimados amigos pescadores, por retrasos desde la administración no hemos podido anunciar hasta ahora el comienzo de la temporada de intensivos de este año.

Desde este Jueves 1 de Marzo ya podéis venir a pescar al coto intensivo del río Arga, desde su comienzo encima de la presa de Huarte hasta el puente de Akerreta (7 Km)

Animaros a pescar las primeras truchas de la temporada.
El coto se ha repoblado este Martes 27 de Febrero con mas de 800 truchas provenientes de la piscifactoría de Roncal, cabe destacar el gran tamaño de casi todas ellas con muchísimos ejemplares de 34-35 cm. incluso algunas mayores.
Las novedades de este año son la subida del cupo de capturas de 5 a 7 truchas y la posibilidad de pescar en la modalidad de captura y suelta utilizando aparejos desprovistos de arponcillo en el anzuelo, es decir anzuelos sin muerte y todo ello pagando media tasa.

Tasas 2018, coto intensivo modalidad extractiva cupo 7 truchas, 12 euros coto intensivo modalidad captura y suelta, cupo cero; 6 euros.
Os recordamos también la necesidad de leer y cumplir la normativa vigente en Navarra en 2018
Descárgate la normativa desde este enlace
y la obligatoriedad para pescar en los cotos de poseer la licencia de pesca de Navarra en vigor y el permiso diario del coto

Recordad que podéis comprar vuestros permisos de pesca en las oficinas del club de pescadores río Arga (Dr. Labayen 16 bajo,barrio de San Jorge, Pamplona.
Bar restaurante casa la Josefa en Huarte -Olloki, en el cual se realiza el sorteo diario de pases a las 8h. y después venta de sobrantes todo el día.
Tienda de pesca Oscar pesca y naturaleza(con multitud de señuelos para vuestras salidas de pesca) Cosmos pesca en Mendillorri (con multitud de señuelos para la pesca)
Hospedería la parada de Zuriain en Zuriain pueblo junto al puente del rio.
Armería Tafalla en Tafalla
Ver mas información de dónde sacar pases

Para vuestra información el nivel del río es un poco alto lo cual no imposibilita en absoluto la practica de la pesca, por lo cual deberemos buscar las truchas en las zonas mas remansadas del rio y las mas protegidas.
Al estar el agua fría todavía tendrán mas actividad en las horas centrales del día, tentarlas con cucharillas pescando despacio, con pequeños vinilos o rapalas y los que vayáis a mosca, a ninfa y estrímers preferentemente en badinas y zonas tranquilas
Un saludo desde el club de pescadores río Arga, nos vemos en el río

 

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope