escudosaragoncatalunavarraEl pasado 6 de junio de 2010, en el embalse de Caspe, tubo lugar la celebración de la XLIII edición del prestigioso campeonato de pesca de agua dulce, Aragón – Cataluña - Navarra, organizado por la Sociedad deportiva de pesca de Caspe y con la colaboración del ayuntamiento de Chiprana, en cuyo término  disfrutamos de la jornada de pesca y de una bonita localidad.

El sábado día 5, sábado, se realizó el sorteo de puestos, en los locales del club organizador, como es costumbre y ante la expectación de todos los presentes.

Por parte del Club Deportivo Río Arga acudieron  como pescadores: Juan Urra Echavarri, Nacho Ramos Vazquez, Jesús López López, José Antonio Ortega Ligorit y Javier González Bastero. También acudió como delegada Sandra Urra Grimal y como presidente Luis Miguel Rázquin Bozal.

En reunión mantenida a continucación del sorteo, se decidió la estrategia a seguir, que fue la de pescar minitallas (alburnos), para intentar hacer buenos puestos en cada una de las zonas y lograr una buena clasificación final por equipos.

También como es costumbre, el día se inició a las 5 de la mañana y después del aseo personal correspondiente, nos obsequiaron con un copioso desayuno servido por los organizadores, para acumular energías que buena falta nos hacía.

La mañana estaba revuelta, la predicción meteorológica no era  buena para disfrutar de la pesca y las previsiones se cumplieron, Varias veces a lo largo de la mañana llovió con gran intensidad, pero ahí estábamos todos al pié del cañón. Una vez montados los puestos de pesca, ya vimos que había buena actividad de alburnos.

Comenzamos la jornada de pesca con buenas sensaciones porque los objetivos previstos se iban cumpliendo por el  buen trabajo de cada uno de los pescadores y la tranquilidad que da el saberse apoyados por la delegada que hizo una extraordinaria labor y por nuestro presidente que estaba cumpliendo con todos los trámites administrativos correspondientes.

Empezamos la pesca y comenzamos a sacar los primeros peces, estaban complicados de pescar porque se movían mucho más de lo habitual, se iban y luego volvían, había que cebar mucho con engodo y gusanos para mantenerlos en tu zona. La delegada que se pasó en varias ocasiones por los puestos, nos comentaba que todos los miembros del equipo estaban sacando peces y que alguno pasaba de los dos kilos. Así transcurrió la jornada y una vez terminado el pesaje y con la satisfacción de un buen trabajo realizado, nos fuimos al hotel para asearnos. Ya allí se comentaba que todos habíamos pescado bastante bien y de forma regular y que posiblemente habríamos conseguido un buen puesto final como así ocurrió.

Ya en el  en el lugar de concentración y antes de disfrutar de la comida de clausura, ya estaban expuestas las clasificaciones individuales y por equipos. El Club de Pescadores Deportivos Río Arga , ocupó la segunda plaza, el mejor puesto conseguido en las 43 ediciones de este concurso, alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho se contagió a todo el equipo. La misión estaba cumplida.

La clasificación individual por zonas también fue muy buena con un 2º puesto obtenido por Nacho Ramos  y un 1,5 puesto obtenido por Jesús López. Juan Urra un Tercer puesto, Javier González un cuarto y José A. Ortega un séptimo puesto.

Al finalizar la comida  de clausura,  se celebró la entrega de trofeos y el saludo de las autoridades. A continuación despedida de los amigos y vuelta a casa.

El cansancio era notable, pero la satisfacción de todos los componentes de la expedición, mitigaba cualquier otra sensación. Con el ánimo por las nubes y con una euforia desbordante, hacíamos planes para la siguiente edición con la intención de atacar la cumbre y obtener el primer puesto, algo muy difícil y complicado, pero un reto para el equipo del Club de Pescadores Deportivos Río Arga (Sensas).

JAVIER GONZÁLEZ

EL EQUIPO
javiergonzalez juanurra jesuslopez nachoramos joseaortega
Javier Gonzalez Juan Urra Jesus Lopez Natxo Ramos Jose A Ortega
equipo
grupopantano comida comida2 comida3 trofeos
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope