aficionHola, soy la mujer de Javier González uno de los 48 pescadores que se dieron cita este domingo pasado en Tarazona, embalse de Santa Ana.  

Yo os voy a comentar la salida, bajo mi visión por supuesto, que es de una persona no pescadora y que fué simplemente de acompañante.Salimos el sábado por la tarde de Pamplona y  por el camino quedamos con Isabel y su marido Juan Urra, otro de los pescadores  del club, tomamos algo y reemprendimos el camino.

Llegamos a Tarazona y la primera sorpresa fue como funciona la zona azul, no se paga pero hay que pedir un cartelito que nos da de tiempo una hora y media para mover el vehículo, naturalmente desde un hotel nos dijeron un aparcamiento gratuito al que pudimos acceder los dos vehículos y así no hubo ningún problema.

Los hoteles, a cual más bonito la verdad, estaban muy cerca  “Hotel  Conde de Visconti” donde se alojaba la familia González y  “Hotel  la Merced de la Concordia” la familia Urra.

Fuimos a la balsa y lo cierto que está enclavada en un paisaje precioso,  hablamos con algunos pescadores que estaban sacando carpas grandes y en cantidad, (lo único que luego nos enteramos de que estaban pescando en la zona donde al día siguiente se realizaba el concurso y esto les daría, según los pescadores, ventaja a quienes tocasen esos puestos. Naturalmente estos pescadores no sabían que se pescaba ahí, pensaban que era en la orilla contraria).

Mas tarde paseamos por Tarazona, bonito y tranquilo lugar con el Moncayo de fondo, un día precioso y no excesivamente caluroso, cenamos en un chino y nos fuimos de tertulia a nuestra habitación, que como he comentado estaba muy bien, y estuvimos hasta que ya se hizo hora de descansar. Yo llevaba a mi hijo de 6 años, Jon, que le gusta la pesca, así que aproveché a ducharlo  y luego permaneció con nosotros hasta que se cansó y decidió acostarse.

Al día siguiente a las cinco le dije a Javi que le fuera bien y me quedé en la cama tan a gusto je, je, je. A las 8 y media me comentó que había sacado 5 carpas pequeñas y que apuntaba bien. Luego a las 10 que todo se había parado y que fatal.

A las 10 bajamos a desayunar, ummmmmmmm, qué rico y más que te lo den todo hecho, particularmente el desayuno lo disfruto montón en los hoteles, sobre todo si son de buffet libre.

Luego un conocido de Juan Urra, Antonio Osta,  nos pasó a buscar y nos acercó a la balsa, porque los taxis allí, ufffffffffffffff, mejor olvidarte, pocos y no conseguimos ninguno para que nos llevara. Esto llamando desde el día anterior. Luego la crisis, ¡no se, no se! Pues alguno tuvo el descaro de decirnos que él no madrugaba, ¡Hay Señor lo que hay que oir!.

Cuando llegamos los pescadores estaban aburridos, no sacaban a penas nada, solo los de los primeros puestos. Ummmmmmmmmmm. ¿sería que el día anterior las habrían cansado mucho?.

Juan Urra, Jose Antonio Ortega y Javier González eran los  tres representantes de la Sociedad de Pescadores Río Arga y estaban en puestos muy cercanos, la clasificación la ha metido Javi en la Web para quien la quiera ver.

Luego nos fuimos a comer, muy rico todo y rápido. Estuvimos a gusto la verdad. Comimos ensalada caliente, pescado y carne, tarta, café y copa quien quiso, a mi hijo le pedí dos huevos fritos con jamón y patatas fritas y vamos…… como un campeón.

Dieron los premios pertinentes, ¡ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡ ninguno para nosotros, pero tan contentos por el fin de semana pasado.

Emprendimos el viaje de regreso, claro yo conducía porque Javi, entre el sueño y que había bebido pues no estaba en condiciones la verdad.

Ha sido un fin de semana muy relajado y agradable, lo cierto es que así no me importa repetir la experiencia más veces.

Muchos saludos para todos.
Pilar Nieto

CLASIFICACION
SOCIEDAD POBLACION PROVINCIA NOMBRE APELLIDOS PUESTO PESAJE CLASIFICACIÓN
S.P.C Tarazona Tarazona Zaragoza Alfredo Soria Marín 15   1
S.P.C Tarazona Tarazona Zaragoza Jesús Terrer Arreche 19   2
Santa Ana Tudela Navarra Pedro Sanz 17   3
C.P.D.Río Arga Pamplona Navarra Javier González 37   23
C.P.D.Río Arga Pamplona Navarra Jose A. Ortega 33   33
C.P.D.Río Arga Pamplona Navarra Juan Urra 31   41

Vista general de la zona de pesca.

Javier González en el puesto de pesca Nº-37

Juan Urra en el puesto de pesca Nº-31

Vista general Javier González Juan Urra
Jose Antonio Ortega en el puesto de pesca Nº-33
escudo El gupo despues de la dura mañana de pesca.
Jose Antonio Ortega   Grupo despues de la pesca
Alfredo Soria Marín, primer clasificado.
segundo, Jesús Terrer
tercero, Pedro Sanz
Primer clasificado Segundo clasificado Tercer clasificado
comida
jon
trofeos
La comida Futuro campeón Los trofeos
     
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope