cartel En el río Ebro a su paso por Tudela, y organizado por la Sociedad de Pescadores deportivos las Labradas de Tudela, se celebró el pasado domingo día 19 de Julio, el II Trofeo de pesca “Ciudad de Tudela”, concurso nacional de agua dulce, con la participación de 42 pescadores llegados de Navarra y Aragón.

 

Las zonas marcadas fueron: la zona conocida como “La Papelera” y una nueva “Paseo del Prado”, esta última situada en la misma ciudad de Tudela.

La jornada comenzó a las 7:00 h. de la mañana en el lugar previsto por la organización. Hasta allí fueron llegando los participantes, muchas caras conocidas y saludos, hasta que a las 7:30 h. se realizara el sorteo. Este fue a bola sacada, esta daba la zona ya que estaba marcado del 1 al 23 “Paso del Prado” y del 24 al 42 “La Papelera”. Una vez terminado el sorteo todos los pescadores partieron hacia sus puestos.

Muchas dudas se tenían sobre qué forma de pescar, si pescar el Alburno desde el principio o meterse a 13 metros a por la carpa. Cada uno de los pescadores optó por lo que mas se ajustaba a la zona y puesto que en el sorteo le tocó. Varios pescadores desecharon las mini tallas y se metieron a por las carpas, la suerte fue dispar: unos no tuvieron ni picada, otros la tuvieron pero el tamaño del pez hacía imposible su captura y partían el monofilamento, alguno si que consiguió sacar una carpa. Uno de ellos fue un ejemplar de 3.500 g. , que a la postre fue pieza mayor, también se capturó un siluro, pero las capturas mas importantes fueros los Alburnos.

pescadores apoyado javi
Preparados para comenzar el concurso Un futuro pescador dando su apoyo Metiendo un alburno al rejon
  escenario  
  Zona de "Paseo del Prado"  

Por parte de Club de Pescadores Deportivos Río Arga, pescó Javier González, que consiguió un discreto 15 puesto de 42, con 3.840 g. de alburnos.

Una vez terminada la jornada de pesca y ya en el lugar de concentración, se procedió a la entrega de trofeos. El concejal de Deportes Don Ricardo López Pérez, fue el encargado de saludar a los pescadores y realizar la entrega de trofeos. Posteriormente la organización ofreció a todos los participantes un apetitoso lunch, el cual puso punto y final a una bonita jornada de pesca organizada a la perfección por Sociedad de Pescadores deportivos las Labradas, una fecha de las que hay que apuntar en el calendario deportivo de cada pescador, para años sucesivos.

CLASIFICACIÓN
  clasificacion  
  Preparando la clasificación  
campeon segundo tercero
Primero Segundo Tercero
primeradama    
Primera dama clasificada    

 

 
GALERÍA FOTOGRÁFICA
saludoconcejaldeportes saludoorganizacion refrigerio
Saludo del concejal de deportes Saludos de la organización Un refrigerio despues de una calurosa mañana
aperitivo1 aperitivo2 aperitivo
El aperitivo esta a punto Degustando Degustando

Javier González

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope