villanuevaLos días 1, 2 y 3 de Agosto se ha celebrado la XXIII edición del concurso internacional de pesca del reo a mosca en el río Narcea del Principado de Asturias al que han acudido pescadores de España y Francia de calidad contrastada siendo varios de ellos integrantes de los equipos nacionales de ambos países.

En este prestigioso concurso se pesca por parejas, el viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde clasificatorias, siendo los 16 primeros clasificados, los que pasan a la final que se celebra el domingo. Participan desde su inicio, pescadores del Club Pescadores Deportivos Río Arga y hasta la fecha con muy buenos resultados.
Este año la pareja formada por Josetxo Martínez y Juanma García, ha resultado ganadora y las formadas por Andrés Ruiz y MIitxel Pérez entre los primeros puestos así como los Hnos. Juan Cruz y Goyo Sanzol como finalistas.
campeonesCabe destacar que la pareja ganadora de este año, llevaba varios años rozando el título con podio en los 3 años anteriores.
Como siempre, al finalizar la competición, disfrutamos de una estupenda comida de clausura en la que se reparten los trofeos y premios a los ganadores.
Una vez cumplido con el programa, llega la despedida con los amigos de otras regiones y vuelta a casa con el propósito de disfrutar y mejorar en la siguiente edición.
En este tipo de concursos, lo más bonito y positivo, es el juntarse con infinidad de amigos a los que ves de año en año y compartir con ellos unas jornadas de pesca especial como es la del "REO", pez combativo donde los haya y que engancha de forma única porque tiene una dificultad y comportamiento sin igual, diferente al resto de los peces fluviales que habitualmente pescamos.

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope