Muchos montajes de moscas requieren la utilización de pelos de animales y plumas de aves, estos se presentan en la piel de forma desigual, esta herramienta nos va a ser de gran ayuda, facilitando igualar su longitud.

igualadores

Existen diferentes modelos y tamaños de este utensilio de montaje en el mercado, en la fotografía vemos dos tipos de ellos, el modelo grande lo utilizo para pelos de animales, el pequeño para igualar mechones de pluma de gallo de León.

igualador3
En este ejemplo cortaremos un mechón de pelo de ciervo, teniendo en cuenta de retirar la posible borrilla que suele tener este en la parte inferior que dificulta su igualación.

igualador4 Los introducimos por la parte superior.

 

igualador5

Sobre una base de foam resistente o goma, damos varios golpes los cuales deslizan las fibras hasta tocar el fondo igualandose con el.

 

igualador6

Colocándolo en posición horizontal, separamos las dos partes dando un pequeño giro a la parte inferior para evitar los pequeños agarres que se pudieran dar para liberarlos si se hubieran agarrado y retiramos con cuidado el mechón ya igualado

igualador7
Vemos como queda igualado en un montaje

 Para la pluma, la arranco del raquis a mechones para cortarle los desgarros de esa zona con la tijera, dejando ésta libre de trabas, junto los mechones introduciéndolos en el igualador pequeño, los pasos son los mismos que antes hemos descrito salvo esta ultima consideración.
Si no disponemosde foam o plancha de goma para amortiguar los golpes dados al retacar los pelos, podemos pegar corcho o goma a la base y así minimizar los golpes.


 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope