Jornada micológica 2009

 

Foto de grupoEl pasado sábado, día 21 de Noviembre, disfrutamos de nuestra tradicional salida en la jornada de setas que desde hace unos pocos años venimos realizando.
Fuimos una docena de entusiastas los que nos animamos a salir al monte para recolectar el mayor número de ejemplares de cualquier tipo de setas comestibles que conociéramos y poder degustarlas en nuestra sociedad una vez preparadas por nuestros expertos “cocinillas”
La jornada prometía por la bonanza del tiempo que fue excelente aunque bastante ventoso, pero una vez dentro del bosque, no se notaba.
Se decidió ir a la zona de Bigüezal donde ya hemos estado otros años con muy buenos resultados, pero este año la cosa no salió como esperábamos. El monte está muy reseco y conseguimos muy pocas setas y no en muy buen estado. No era la cosecha esperada y después de un buen almuerzo, decidimos acudir a otro lugar cercano a Pamplona y la cosa resultó mucho mejor.negrilla Obtuvimos unos cuantos kgs. de negrillas y rovellón y la cena se pudo arreglar. Nuestro gran CHEF, Juan Urra, nos hizo una cena de categoría con varios platos de su cosecha a base de setas en distintas formas, croquetas de setas varias, excelentes y por si fuera poco, una gran fuente de costillas con patatas con salsa de setas que para sí quisieran los reyes de antaño.
Nuestro Santi, no quiso ser menos y nos preparó unas patatas a la riojana, que aún me estoy relamiendo de lo buenas que estaban.
De los 15 comensales que acudimos a la degustación, nadie se quedó con ganas sobrando de todo y después de medianoche, satisfechos a tope de la jornada vivida, nos retiramos a nuestras casas con la satisfacción y la esperanza de volver a repetir esta grata experiencia en fechas próximas.

 

 

 

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha