• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Salidas seteras Jornada micológica 2009
Noticia
  • Política de privacidad

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso .

    Ver política de privacidad

Jornada micológica 2009


Foto de grupoEl pasado sábado, día 21 de Noviembre, disfrutamos de nuestra tradicional salida en la jornada de setas que desde hace unos pocos años venimos realizando.
Fuimos una docena de entusiastas los que nos animamos a salir al monte para recolectar el mayor número de ejemplares de cualquier tipo de setas comestibles que conociéramos y poder degustarlas en nuestra sociedad una vez preparadas por nuestros expertos “cocinillas”
La jornada prometía por la bonanza del tiempo que fue excelente aunque bastante ventoso, pero una vez dentro del bosque, no se notaba.
Se decidió ir a la zona de Bigüezal donde ya hemos estado otros años con muy buenos resultados, pero este año la cosa no salió como esperábamos. El monte está muy reseco y conseguimos muy pocas setas y no en muy buen estado. No era la cosecha esperada y después de un buen almuerzo, decidimos acudir a otro lugar cercano a Pamplona y la cosa resultó mucho mejor.Tricholoma terreum, negrilla
Obtuvimos unos cuantos kgs. de negrillas y rovellón y la cena se pudo arreglar. Nuestro gran CHEF, Juan Urra, nos hizo una cena de categoría con varios platos de su cosecha a base de setas en distintas formas, croquetas de setas varias, excelentes y por si fuera poco, una gran fuente de costillas con patatas con salsa de setas que para sí quisieran los reyes de antaño.
Nuestro Santi, no quiso ser menos y nos preparó unas patatas a la riojana, que aún me estoy relamiendo de lo buenas que estaban.
De los 15 comensales que acudimos a la degustación, nadie se quedó con ganas sobrando de todo y después de medianoche, satisfechos a tope de la jornada vivida, nos retiramos a nuestras casas con la satisfacción y la esperanza de volver a repetir esta grata experiencia en fechas próximas.

Había algunas Clavarias algo resecas en Bigüezal Varios ejemplares de Ilarrakas (Clitocybe nebularis) Algún boleto algo reseco en Bigüezal Rovellones Cortinarius Había zizahori pequeñas con una tonalidad algo anaranjada, Cantarelus Cibarius, setas seta

Empezando la degustación En plena faena de limpiueza y clasificación. Las costillas para meter al horno, después de asadas añadimos la salsa a base de setas. Vista de lagunos platos degustados.


 

 

 

 

yaysi

Translate-Traductor

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Visitas

mod_vvisit_counterHoy127
mod_vvisit_counterAyer394
mod_vvisit_counterEsta semana521
mod_vvisit_counterSemana anterior2856
mod_vvisit_counterEste mes521
mod_vvisit_counterMes anterior12282
mod_vvisit_counterTotal706502

En línea 11
Su IP es: 184.72.160.105
,
Hoy: 02, Sep , 2014