Limpieza río Arga 2009

Visto: 8318

Como cada año la Sociedad Río Arga celebró su tradicional recogida de residuos de las orillas del acotado de pesca situado en el Arga, el último día del mes de octubre.
En esta ocasión fueron 35 personas entre socios y simpatizantes quienes se dieron cita para devolver la limpieza al entorno fluvial. Se recogieron varios sacos de residuos de todo tipo: plástico, latas, botellas… destacaron el amortiguador de camión y la encontradas en la zona conocida como la badina de los gitanos.

grupo caja-fuerte zona-arleta

Tras la recogida de basura los asistentes fueron agasajados con un copioso almuerzo ofrecido por la sociedad gestora, después del mismo aquellos que así lo quisieron pudieron disfrutar de una tarde de pesca en el acotado de trucha cuyas orillas se limpiaron.
La jornada resulto un éxito y la sociedad Río Arga agradece enormemente a los asistentes (tanto socios como no) su desinteresada colaboración en este día de convivencia ecológica que trascurrió con total cordialidad y satisfacción por parte de todos los presentes.
También agradecemos el interés manifestado por Unipesca que apoyo el acto.
Como datos positivos destacar que la educación ambiental va calando en los pescadores, mayores frecuentadores del entorno limpiado, pues fue bastante menor que otros años la cantidad de residuos encontrados a la orilla del río.
También por desgracia hubo una nota negativa dada por quien más debería , por lo menos así nos lo hacen creer, cuidar del medio ambiente: la Mancomunidad de Aguas de Pamplona pretendió cobrar por el servicio de contenedores, que otros años cede de forma gratuita, para la retirada de la basura recogida; ellos que tanto se afanan en inculcar a la población la necesidad del reciclado de basura etc para defender el medio ambiente, luego demuestran tener muy poca sensibilidad real por el mismo cuando les toca arrimar el hombro.
Salvo por este pequeño inconveniente todo salió a pedir de boca, ya que la climatología acompaño en todo momento y los asistentes disfrutaron del rato de ocio y no sufrieron demasiado en el de trabajo.

muchacos almorzando guardas