XXIV Concurso Internacional del Reo a mosca en Asturias

Un año más, un nutrido grupo de integrantes del Club Pescadores Deportivos Río Arga, acudimos a aguas del Narcea, al XXIV Campeonato por parejas de pesca a mosca del reo 2009.
Como ya nos tienen acostumbrados todos los años, tras el acogedor recibimiento de las Autoridades de la zona, y el saludo a los concursantes y amigos, se degustó una espicha en el Bar Casa Ricardo de la localidad  de Cornellana degustamos platos típicos asturianos y sidra que acompañaron la cena de recepción.

espicha-1 espicha-2 espicha-3 espicha-4 espicha-5

Éste año el sistema de clasificación cambió algo respecto al anterior:

Se pescaba en dos grupos diferenciados, divididos en 17 parejas cada uno, pescando de mañana o de tarde en horarios de 7:30-13:00 h o de 16:30-22:00 h, obteniéndose un puesto del 1 al 17 en cada grupo y a lo largo de dos mangas.
Todos los competidores pasaban a la final, y al finalizar había otra clasificación por puntos del 1 al 34.
Por lo tanto la clasificación final era la suma de las tres mangas del 1 al 17, más otra por puntos del 1 al 34.
Treinta y cuatro parejas, de las cuales ocho tenían integrantes navarros:
Raúl y Country, Juan Cruz y Goyo, Jesús Lamberto y Manel, Iñaki y Luis, Roberto y Pedro, Andrés y Michel, Josetxo y Juanma, José Antonio y Juan Pablo.
Se pescaron los cotos de:
FIGAL-BOUZA-ISLA-DEFENSA-ARENAS-PILAR-LLONGA-JUAN CASTAÑO-TEA-MESTAS-VILLANUEVA-BARZANA Y CONSAS.

Arena-A Arenas barzana Figal Juan-Cruz

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha