javiolianaÉste pasado fin de semana, Roberto Romano, Pedro Loyola, Javier Martínez, Javi González, Javier Rodríguez “Country” y David Lera, nos escapamos a pescar al río Segre, concretamente al coto intensivo de Oliana, en el pre-pirineo Leridano, muy cerca ya de Andorra.


El calor y el buen tiempo nos acompañaron durante los dos días, el río bajaba en óptimas condiciones de caudal, y algo tomado, lo que beneficia al pescador a la hora de aproximarse al pez. El Segre es un río ancho y caudaloso, parecido al Aragón, aguas abajo del embalse de Yesa, fácilmente vadeable en la mayoría de su curso y cómodo de moverse.
En sus aguas habitan, trucha común, trucha arco-iris, barbos, carpas y cachos, éstas fueron las principales especies que pudimos ver y pescar.
Al tratarse de un coto intensivo, se repuebla abundantemente con trucha común y arco-iris, y para que os hagáis una idea del tamaño de los peces, se puede capturar una trucha trofeo de más de 70 cm...
Porque si en algo destaca el coto de Oliana, sobre los demás cotos intensivos que podamos conocer, además de su alta densidad de peces, es en el tamaño de los mismos, sus aguas esconden y cobijan enormes truchas, todos tuvimos la fortuna de capturar truchas de entre 45 y 60 cm, y algunos casi casi se acercaron al pez trofeo, además también se cogieron enormes barbos a ninfa, y cachos a seca, confundiéndolos con cebadas de trucha.
Este es uno de esos contados cotos, donde todavía es posible soñar con que una trucha te saque toda la cola de rata, te doble el anzuelo y se escape impunemente... y a seca...
Las técnicas de pesca más productivas son a ninfa en las corrientes y pozos, y a mosca seca y tandem en las zonas menos profundas, raseras y rizados, sin olvidarnos también de los estrimers aguas abajo de pozos y corrientes.
Si alguien está interesado, los pases se pueden coger en el Hotel Can-petit, unos kilómetros antes de llegar al pueblo de Oliana, y en la Fonda La Masía de la localidad de Peramola, nos podemos alojar con una relación calidad-precio excepcional.
En definitiva, estamos ante un gran coto rodeado de un enclave muy bonito.

VIDEO DE UNA CAPTURA DE JAVI GONZÁLEZ

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces