Taller de lanzado

taller lance 01Taller de lanzado

Que gran fin de semana hemos pasado con los talleres de lanzado impartidos por maestros de prestigio internacional de la talla del navarro Carlos Azpilicueta que fue el promotor del evento junto al pamplonés afincado en Australia Juan Luis del Carmen, éste último además de maestro internacional, guía de pesca profesional y sobre todo a ambos, excelentes personas que dedicaron su tiempo a enseñarnos, corregirnos y sobre todo a hacernos pensar ( podéis seguirlos a Carlos Azpilicueta en su blog flycastingart y a Juanlu a través de Facebook en la página Advanced fly fishing school Sidney
Todo el evento se desarrolló en los locales de la sociedad de pescadores deportivos río Arga y en el tema de la logística,comidas y demás estuvimos muy bien atendidos por parte de Mikel Coronado que además de ser un gran cocinero y lanzador, prepara ahora el examen para obtener el certificado de la CI( casting instructor) y ademas conduce el primer podcast de pesca con mosca en español(https://flyfishingradio.com).
Los talleres de lanzado se realizaron en el cercano parque de la Biurdana y se desarrollaron en ellos,juegos de precisión con sillas(un invento muy divertido de Juanlu),movimientos sutiles de amplio impacto,rodados y speys así como agarres en distancia entre otros.
El Sábado por la tarde noche ademas se presentó un programa de radio en directo con la participación de la mayoría de asistentes que dará a conocer Mikel en charlasdepesca.com.
Destacar así mismo la presencia de varios lanzadores provenientes principalmente de Cataluña, saludos a Ismael(guía de pesca en el pirineo Catalán con el que podéis contactar a través de ), a Oriol, Ramón y Pablo y gente de Tudela y Tafalla como Moncho, Javi y su mujer Maika, una gran pescadora y lanzadora,ademas del conocido pescador de mosca en competición del club Josetxo Martínez.
En definitiva un evento precioso y muy interesante, rodeados de gente estupenda y sobre todo unos apasionados del lance y la pesca con mosca que esperamos se repita en el futuro.
Os dejamos un pequeño vídeo y unas fotos del evento,esperando que os guste, un saludo.

 Vídeo


 Fotografías

 


 Enlaces de interés relacionados con los talleres

Flycastingart.  blog de Carlos Azpilicueta

Flyfishing radio Podcast sobre pesca de Mikel Coronado

Charlas de pesca, videoconferencias en directo

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha