Zonas de pesca

balsa de la morea

 

MAPA
mapa

Sus aguas fluyen del interior de la sierra del Perdón, en tiempos pasados servia para el abastecimiento de las industrias de los alrededores.
En la actualidad, sus aguas albergan una cantidad desconocida de especies, todo ello motivado por las repoblaciones fraudulentas de algunos pescadores.
Las especies conocidas son:
Barbo, Alburno, Carpa, Carpin, Blak bass, Lucio y la sospecha de que también hay Siluros y Luciopercas.

 

FOTOS DE LA ZONA

 

morea

morea2

morea4

 

La pesca que se realiza en esta balsa es muy técnica, ya que los peces se muestran muy esquivos, aun tratándose de los voraces alburnos, que alcanzan tallas de mas de 25 cm. También cabe reseñar la pequeña colonia de Cormoranes afincada en sus aguas, esta especie de anatida procedente de los litorales costeros, es un depredador que pesca sin cesar diezmando todas aquellas poblaciones de peces que encuentra a su paso y que cada vez encontramos en mas lugares del interior de nuestra región.

morea3

morea4

morea5



“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha