cartel

XIX Máster de campeones de pesca

Los días 14, 15 y 16 de Septiembre se celebró el XIX Máster de Campeones de pesca en las Aguas asturianas del Cares-Deva.
Es la tercera vez que este evento se realiza en Asturias y prácticamente en las mismas condiciones que en las dos últimas ediciones, lluvia abundante en días anteriores al concurso y durante el mismo.
La pesca en esta edición ha sido más complicada y menos numerosa que otros años por diversas causas, la principal creemos que ha habido menos peces, pero no la única. Las condiciones del río no han sido favorables para la pesca dificultando mucho el acceso al cauce del río, habiendo mangas en que el río bajaba muy alto y turbio con el consiguiente peligro físico para el pescador y una casi nula actividad de los peces en algunos tramos. Luego jugaba la destreza y conocimientos del río de los pescadores, pero en general ha habido menos capturas, aunque algunas de gran tamaño superando bastantes los 50 cm. y sobre todo las 3 capturas mayores de 66, 64 y 61,5 cm.


De nuestro club acudimos 3 parejas con no muy buenos resultados pero con mucha ilusión y alegría por compartir tan extraordinario escenario, un gran lujo, con tantos amigos de todas las regiones españolas. Existió un gran ambiente y camaradería entre todos y con ganas de volver a disfrutar de tan magnífico escenario en futuros encuentros.
Los ganadores del máster fueron la pareja formada por los Leoneses Miguel Bao y Martín Vielva, segundos Raúl Soria y Juan José de la Fuente y terceros Alberto Mera y Alberto López, la pieza mayor se la llevó José Matilla con 66 cm. mayor cantidad de piezas a la pareja formada por Angel J. Tello y José L. Bejarano con 56 piezas.

La distinción a la amistad y compañerismo que se vota entre todos los pescadores, trofeo que aporta siempre nuestro club Pescadores Deportivos RIO ARGA y que creemos es el más apreciado por lo que representa, fue para nuestro entrañable amigo LUIS DÍAZ PIERNA, una gran persona y que pone siempre esa nota de alegría que impera allá donde él acude. En la votación arrasó, llevándose casi el 60 % de los votos, lo cual dice bien a las claras de que persona se trata. Un fuerte abrazo Luis.
Texto; Jesús Lamberto


 Vídeo

Dirección, producción y elección de tramos; Santi
Ayudante de producción y gestor de desplazamientos; Mitxel


 Fotografías

Fotografías de; Ivan, Luis y Santi


 Enlaces de interés

http://www.pescarmona.es/los-leoneses-miguel-bao-y-martin-vielva-vencedores-del-xix-maestros-de-campeones-de-reo-rios-cares-y-deva/

http://www.lne.es/oriente/2017/09/20/vielva-bao-ganan-xix-maestros/2166004.html


Situación del río Cares

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces