01 truchaCampeonato social mosca 2017

Este pasado domingo 18 de Junio celebramos en aguas del coto de Eugi, la tercera y cuarta manga de nuestro campeonato social de salmónidos mosca.
 Cumpliendo con la tradición, nos reunimos a las ocho en la Casa de La Josefa para disfrutar todos juntos de un buen almuerzo y después ir al río a disfrutar de un bonito y agotador día.
 Comenzaba la manga a las 10 horas y ya se empezaba a notar el calor que nos acompañaría durante toda la jornada.
 Los pescadores de primera hora sacarían 25 ejemplares por debajo de los 19 cm y 23 truchas por encima de esta medida, destacando un ejemplar de 45,5 cm por parte de Josetxo Martínez.
 Los que pescaban a segunda hora lograrían sacar 20 ejemplares por debajo de los 19 cm y 26 por encima de esta medida, pescando la mayoría de los pescadores a la modalidad de tándem aunque también hubo capturas a seca y ninfas.
 Después de una merecida parada para ir a reponer fuerzas e hidratarse un rato comenzaban a las 15:20 las mangas de la tarde bajo un sol de justicia y el mercurio rozando los 38° lo cual hizo que la actividad de las truchas bajase mucho, contabilizándose 15 ejemplares por debajo de los 19 cm y 17 por encima.
La cuarta hora ya con el sol castigando menos y con más zonas de sombra hizo que las truchas se animasen algo más en algunos tramos y se pescasen 25 ejemplares menores de 19 cm y 18 truchas por encima de esa medida, la mayoría de ellas a tándem y mosca seca.
Sobresalieron en ambas mangas al igual que en casi todo el campeonato Juan Cruz Sanzol, a la postre campeón así como Fernando Latasa subcampeón, tercero Juan Pablo Guillén  haciendo un muy buen campeonato tanto Josetxo Martínez como Rodrigo Garrido.

 Felicitar desde aquí a los primeros clasificados y dar las gracias a todos los participantes por hacer esto posible año tras año.
 Un saludo desde el club de pescadores rio Arga

  Fotografías

 


 Situación coto de Eugi

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces