01Campeonato Navarro salmónidos lance 2017

Crónica de la manga final
Ya tenemos el campeón Navarro en la modalidad de salmónidos Lance :
Alfredo Rubio Consiguió mantener el primer puesto tras una bonita lucha entre los tres primeros de la general hasta el último minuto de la manga de la tarde.
Por la mañana, si ayer ya fue difícil engañar a los peces más aún lo fue hoy. Primero de manga hizo nuestro socio José Carlos Sotes con 4 capturas, haciéndose dos ceros, uno de ellos por parte del campeón final, Alfredo.
Al hacer este bolo se ponía la clasificación más interesante aún. A la hora de comer, la clasificación era liderada por nuestro socio David Villanueva, a dos puntos estaban los pescadores Iker Arbea y Alfredo Rubio, empatados a puntos.
Todo se iba a decidir a la tarde, Alfredo, con 5 capturas hacía un primero de manga, David solo consiguió una captura e Iker un bolo, por lo que el campeonato se lo adjudicaba Alfredo.
Felicidades al campeón que también es miembro de nuestro club aunque compite por la sociedad de estafeta. Ha ido primero la mayor parte del campeonato y es un pescador magnífico.
Destacar y dar la enhorabuena al subcampeón Navarro, el joven David Villanueva, miembro del club que lo ha estado peleando hasta el último segundo, quedándose a 1 punto del campeón. También felicitar a iker Arbea por su tercer puesto, miembro de estafeta, que también lo ha luchado hasta el final.
El podium queda repleto de jóvenes y magníficos pescadores, que representarán a navarra en el próximo nacional del 2018.

 Fotografías Manga final


 Tercera jornada campeonato Navarro salmónidos lance

Después del fin de semana en el escenario deportivo del Bidasoa, los competidores de la modalidad de salmónidos lance se dan cita este fin de semana en el escenario deportivo del Irati.
La clasificación general salía muy apretada entre los 5 primeros, quedando todo por decidir.
El rio Irati baja muy mermado de agua, no es comprensible el concepto que existe actualmente de caudal ecológico...
las capturas fueron muy escasas, llegándose a hacer hasta algún bolo.
Las mangas de la mañana fueron de entorno a 4 truchas por pescador y la mayoría sacadas a perdigones pequeños.
En la jornada de la tarde, a primera hora, con el sol de justicia y el poco caudal fue muy complicado quitarse el bolo mientras que a segunda hora se movieron algo más, aunque no se superó en número de capturas a las mangas de la mañana.
La clasificación general, a falta de la última jornada decisiva de mañana, está muy apretada y dos de nuestros socios, David Villanueva y Modesto Jaso mantienen las opciones de hacerse con el campeonato.

Fotografías tercera manga

 


Situación mangas del río Irati

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces