pescando

Este fin de semana, se ha celebrado en los lagos de Albi (Francia) el primer encuentro de pesca en lago, España– Francia, aportando cada país 20 parejas de pescadores del más alto nivel, (dos de ellas navarras) varios de ellos integrantes de los respectivos equipos nacionales de ambos países.
La competición se desarrolló los días 15 y 16 consistiendo en 14 mangas de 45 minutos de duración con 15 minutos para cambiar de puestos. 9 mangas el sábado y 5 el domingo, puntuando en cada una de ellas las parejas del 1 al 40 y la suma menor de puestos daba el ganador del campeonato.
Las primeras mangas los peces entraban francos, pero según iba avanzando las jornada, cada vez era más difícil conseguir capturas pues muchas de las truchas ya habían sido capturadas o pinchadas por los señuelos de los pescadores y entonces se ponía de manifiesto la pericia y calidad de los pescadores.
Al finalizar la última manga del domingo y por muy escaso margen, la pareja Navarra de P.D Río Arga. Josetxo Martínez y Alfredo Rubio, se impuso a la mejor pareja francesa Sebastien Delcor – Stephan Poirot y ya con más ventaja, al resto de sus adversarios, siendo terceros la también pareja española, los catalanes Jordi Oliveras e Ivan Vergé.
Por equipos, se impuso Francia por un solo punto y se llevó el trofeo especial del encuentro, pero el trofeo más preciado, se vino para Pamplona. Josetxo Martínez, nuestro mejor pescador navarro actual y la mayor promesa de la pesca de competición, Alfredo Rubio, ambos internacionales, dieron una lección de técnica y recursos, a los mejores especialistas franceses, auténticos especialistas de pesca en lago reconocidos como tales a nivel mundial.
Dos formidables pescadores que nos darán muchas alegrías en ese apasionante mundillo de la competición de pesca deportiva.

Mas información en los siguientes enlaces:
Blog de Robert Escaffre

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces