El equipo al completo, de arriba Javier González, Luis M. Razquin, juan Urra, Sandra Urra, Juan Prieto,  abajo Jesús López y Natxo Ramos

Equipo de
Club de Pescadores Deportivos Río Arga

escudo de Aragón

Aragón

escudo de Catalunya
Catalunya

escudo de Navarra
Navarra

 

El Pasado día 7 de Junio y organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Balaguer, se desarrolló el XLII campeonato de pesca de agua dulce, Aragón, Cataluña, Navarra. La Ciudad de Balaguer y el Río Segre a su paso por esta bella localidad, fueron los protagonistas del evento

Por Parte de nuestro club acudieron los siguientes integrantes:

Javier González, Presidente del equipo para este concurso. Sandra Urra, delegada del equipo para este concurso
Presidente Delegada

PESCADORES
Luis M. Razquin Natxo Ramos Juan Urra Juan Prieto Jesús López
Luis M. Razquin Natxo Ramos Juan Urra Juan Prieto Jesús López

El escenario de pesca es espectacular, unas orillas limpias, la cercanía donde dejar el coche y agua en abundancia.

 

escenario 1 escudobalaguer
Balaguer
escenario 2

 

 

El día anterior (sábado) con el sorteo de las zonas, comenzó lo que prometía ser un campeonato espectacular.
A las 5:30 horas, el grupo formado por más de 120 personas, entre pescadores, delegados, presidentes y la organización, se ponían en marcha. A esa hora estaba previsto el desayuno, por otro lado y a la misma hora, los delegados junto con la organización, realizaban el sorteo de los puestos, la suerte estaba echada.
Una vez desayunado y habiendo comunicado a los pescadores de cada equipo por su delegado, qué puesto tenían asignado, partieron al escenario de pesca.
El poder acercar los vehículos a los puestos, (cosa que los pescadores de esta modalidad agradecemos, por la cantidad de equipaje que se mueve de útiles de pesca) fue un alivio. Se empezó el montaje de los mismos, cañas y más cañas, el panier, rejones, engodos etc. La actividad en cada puesto era frenética, la pregunta estaba con cuantos gramos de piruleta había que pescar, ya que aunque el caudal estaba controlado por el pantano, la cantidad de agua que bajaba por el río era considerable.
Una vez que todo estaba preparado, llegó la hora del cebado y posterior comienzo del concurso. 5 horas por delante les esperaban a los pescadores y pronto salieron las primeras capturas, aunque conforme avanzaba el concurso, la pesca se tornó y fue disminuyendo, como habitualmente pasa en estos concursos.
Esta vez la pesca no se dio y a pesar de que varios pescadores sacaron más de cinco kilos de peces, la nota dominante fue los ceros. Una vez más el río fue caprichoso con los pescadores y no dio las capturas deseadas.
Yo solo puedo hablar de mi equipo, pero me consta que cada uno de ellos lo intentó de mil y una maneras, cambiando de corchos, bajos, anzuelos, modalidad de pesca y nos fue imposible hacerlo mejor, para conseguir un mejor resultado final. Hay un dicho que viene al pelo ( el que hace los que puede no está obligado a más) y así lo hicieron nuestros compañeros.
Una vez terminado el concurso y realizado el pesaje, que fue corto, por las pocas capturas que consiguieron los pescadores, a recoger las cosas y al hotel para disfrutar de una merecida ducha. Hay que agradecer al director del Hotel, el Santuari, de Balaguer, cuartel general de organización y pescadores, la deferencia hacia nuestros pescadores, dejando a nuestra disposición una de las habitaciones, para que el equipo se pudiese asear.
Un aperitivo y la posterior comida de clausura, pusieron el broche de oro al concurso, la entrega de trofeos a los equipos ganadores y placas recordatorias a todos los participantes, pusieron punto y final al evento. Queremos dar las gracias a la organización por el trato dado a nuestros pescadores y felicitarles por la buena organización. Que todo salga bien, es producto de mucho trabajo y doy fe, que en esta edición, todo a salido a la perfección y es de agradecer que saliendo de casa te reciban como en la tuya propia.
El año que viene la edición de la XLIII edición se queda en el aire. En la reunión de presidentes, no quedo claro qué sociedad la organizaría. La próxima edición corresponde a Navarra. Las sociedades presentes nos la ofrecieron pero Pescadores Deportivos Río Arga, declinó la responsabilidad de la misma. Las Labradas comentaron que no tenían gente, ni escenario para la organización y el club al que yo representé, Pescadores Deportivos Río Arga, dejó bien claro a los allí presentes, que nuestro club va a estar siempre al pie del cañón, ahora bien, la edición del año 2.005 (hace 4 Años) fue organizada por nuestro club, por lo que la responsabilidad de la próxima edición, en Navarra, es de otras sociedades, ya que ninguna otra sociedad organiza este evento cada 4 años. Quiero dejar claro, que como he dicho antes, no eximimos la responsabilidad y cuando nos toque cogeremos el testigo, como lo hemos hecho siempre.
De hecho en Navarra hay otras sociedades y son ellos los que tienen que decir la última palabra, si no que lo organice otra sociedad, aunque sea de otra comunidad.


Estos fueron los equipos ganadores:

EQUIPOS CAMPEONES
equip oampeón equipo subcampeón equipo tercer clasificado
PRIMER CLASIFICADO SEGUNDO CLASIFICADO TERCER CLASIFICADO

En cuanto a los resultados deportivos, nuestro club quedo en un discreto 9º puesto y a nivel individual el primer clasificado fue, Juan Prieto, quedando en el puesto numero 18.

El próximo año acudiremos con más ganas aun si cabe para mejorar este resultado.

 


Javier González

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces