Juan-Cruz1
La sociedad de pescadores deportivos Río Arga se proclama por segundo año consecutivo campeona de España de clubes 2008 en tierras Leridanas.

Un embravecido río río Segre ha sido escenario del III Campeonato de España de Clubes durante los pasados días 5, 6 y 7 de Junio a su paso por las localidades Seu d´Urgell, Martinet y Bellver de Cerdanya, en categoría absoluta Salmónidos Mosca.
Los integrantes del Club campeón eran prácticamente los mismos de la edición anterior; Josetxo Martínez (capitán y pescador), Juan Pablo Guillén (pescador recientemente ascendido a Alta competición Nacional), Juan Cruz Sanzol (Pescador) y Luís Ilundain (pescador).
La competición ha estado compuesta por cuatro mangas celebradas durante los días 6 y 7 de Junio en tierras Leridanas, dentro de una estupenda organización que ratifica una vez mas a Cataluña como una de las mejores comunidades organizadoras de campeonatos de pesca de salmónidos.
El equipo Navarro “Río Arga” arrasa con una diferencia de casi 40 puntos respecto al segundo club en una durísima competición celebrada dentro de los 45 m3 de un río Segre cuyo caudal normal no suele alcanzar los 10 m3 a su paso por dichas localidades.
Josetxo-Martinez Juan-CruzSanzol Juan-Pablo Luis-Ilundain
Ello ha supuesto un gran esfuerzo físico y un reto para nuestros paisanos cuyo perfil de pesca no corresponde a ríos crecidos, sino todo lo contrario.
Este campeonato nacional organizado por la Federación Española de Pesca, en colaboración con la Federación Catalana dio cita a 18 clubes de 10 comunidades autónomas con un total de 72 deportistas. Crecidos ante el éxito obtenido el año pasado en tierras cántabras, este club acudió a la cita sin dejarse intimidar por claros aspirantes al triunfo como “Pescadores de Teruel” cuyo perfil de pesca se asemejaba mucho mas a este contexto, “Club de Caça i Pesca Alt Urgell”grandes competidores y conocedores del río, o el propio “Club Scierra” con una selección de los mejores pescadores de Alta Competición Nacional.

campeones 2 3
_MG_5222-2copia lucas  

“Río Arga” por tanto, demuestra una vez mas su gran estado de forma y capacidad para crecerse ante las dificultades. La deportividad fue nota predominante durante toda la competición, culminando esta con una cena de entrega de trofeos que contó con la presencia de autoridades como el propio alcalde de Seu d´ur Gell, presidentes de federaciones de distintas comunidades autónomas y el vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting.
Para ver las clasificaciones pincha aquí

Juan-Cruz--Sanzol paisaje pescando-3 pescando
pescando2 san-juan-worm Juan-Cruz1

  
 

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces