podiumNuevo éxito de nuestros jóvenes pescadores Navarros,
¡ MEDALLA DE BRONCE Y AL MUNDIAL!
Iván Ilundáin Goñi, Jonathan Garrido Obregón e Iñaki Garrido Obregón

Representaron a nuestra comunidad, del 27 al 30 de Junio en el Coto de Cristinas en la provincia de Cuenca.35 Pescadores de 8 comunidades compitieron en 4 mangas de 2 horas.
El alto nivel de los pescadores participantes hizo que la prueba fuera muy disputada. El Coto de Cristinas en el río Cabriel, es un río pequeño, cerrado, con aocas bajo la superficie y altas cañas en sus riberas, con lo que dificulta el lance de los pescadores y agudiza su pericia.
En la primera manga, la mayoría de los pescadores utilizaron ninfas de tricópteros lastradas con desigual fortuna en las capturas.
En las siguientes mangas, los diferentes equipos probaron la mosca seca en las últimas horas del día, donde las eclosiones de tricópteros fueron las más abundantes.
Las pintonas, esquivas después de cuatro mangas, se resistían a los señuelos de los jóvenes pescadores, que sin desistir en el intento ponían en práctica técnicas como el tándem, para poder pescar a la vez sobre el agua y bajo la superficie.
ivanFué esta técnica la que dio un magnífico resultado a Iván Ilundáin, clasificándose tercero de España y medalla de bronce, empatando a puestos con el 2º clasificado, el representante gallego David Arcay, subiendo así al equipo de Alta Competición Nacional.
Fué Jonathan Garrido, quien nos dio la siguiente alegría, clasificándose como componente del equipo navarro de Altajhonatan
A destacar la actuación del equipo navarro quedando, con sólo tres pescadores, delante de equipos como el vasco con cinco representantes.
Fue Aitor Serrano Hompanera, componente del equipo de Aragón, el ganador de esta IX Edición del Campeonato de España y los gallegos campeones por equipos, demostrando un alto nivel de pesca y una excelente regularidad.
Enhorabuena a todos los pescadores por el buen ambiente reinante y el juego limpio demostrado durante el campeonato.
Competición para el Campeonato del Mundo en Irlanda. Su hermano Iñaki, tercer competidor navarro, tuvo menos fortuna en el campeonato, pero se le vieron maneras de buen pescador.


 

 

{backbutton}

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces