Partiendo que el término "cul de canard" proviene del Francés, su traducción al Castellano sería "culo de pato".
Esto puede llegar a crear errores de la localización de estas plumas, realmente están en la rabadilla, justo en el extremo opuesto al culo, según vemos en la ilustración.
Al apartar las plumas, veremos que en el inicio de las plumas de la cola hay un bulto que sobresale, este es una glándula que segrega la grasa con la cual los patos impermeabilizan sus plumas.
La pluma que nos interesa es la que rodea esta glándula, veremos que su tamaño de las plumas es menor junto a esta, haciéndose mayores al ir alejándose de ella, dejaremos de pelar cuando veamos que las plumas empiezan a ser plumón.
Su impermeabilidad viene dada por la impregnación de grasa por la proximidad de la glándula secretora con ellas, la forma y la terminación de las barbas también influyen.
Consejos para pelar un pato en vivo: Sujetadlo firmemente para que no se mueva, mejor es hacerlo entre dos personas, así mientras una sujeta la otra pela. Coger pocas plumas de una vez. Los tirones para arrancar la pluma tienen que ser firmes. Siempre tener los dedos limpios, ensuciaremos las plumas si los tenemos sucios, tened a mano unas servilletas de papel o trapos de tela para limpiaros si es necesario, una pluma limpia flota mas.
En acción de pesca veremos que después de coger una trucha las plumas están empapadas de las secreciones del pez, perdiendo la pluma su flotabilidad, os aconsejo que lavéis bien la mosca con agua para luego secarla con un pañuelo de papel y así seguir pescando con ella.

pato

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces