Imitación y materiales

sanjuan7

Materiales de montaje

Anzuelo: TMC- 2499 SP-BL, números 10 al 14
Hilo de montaje: Rojo, tamaño 6/0
Cuerpo:
Microchenille rojo

Este montaje lo hemos hecho con microchenille rojo pero se puede hacer de diferentes tonos, naranja, marrón, gris etc, si queréis lastrar la imitación os aconsejo que lo hagáis con alambre de cobre, existen algunos ya pintados de diversos colores y así montar con un tono similar al chenille utilizado.

 

Roberto Romano nos hace el siguiente comentario:
Mosca de muy sencilla factura, pero a mi entender de uso restringido a situaciones o peces próximos a salidas de cloacas.
En efecto la artificial imita la larva de ciertos dípteros quironómidos propios de aguas no demasiado limpias ya que viven en los limos que se forman en dichos lugares como efecto de la salida de las aguas sucias de poblaciones ribereñas.
En estas ocasiones se muestra muy eficaz provocando la tomada del pez sin vacilaciones.(Esto esta basado en mi experiencia personal, puede que no sea del todo correcto porque tampoco he tenido ocasión de usar la  ninfa demasiado).

Josetxo Martínez nos hace el siguiente comentario:
Sencilla donde las haya, la San Juan Worm es una excelente pescadora de truchas arcoiris hasta el punto de marcar en algunos casos, sorprendentemente la diferencia con otras ninfas.
Montada con chenille o microchenille rojo esta sencilla ninfa imita a una lombriz y en tamaños pequeños incluso puede pasar por un Ver de bas.


Si quieres aumentar el tamaño de las fotografías para verlas con mas detalle, pincha encima de ellas

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope

sinsedal

 Réplicas realistas de peces