2021-2024

Manga final XI Liga de pesca de Gipuzkoa 2023-24

225

El pasado sábado 20 de enero tuvo lugar la última prueba de la XI Liga de la Diputación de Guipúzcoa en el río Leitzaran. A pesar de las bajas temperaturas, los pescadores se enfrentaron al desafío con determinación, con dos grados bajo cero al inicio de la primera manga.

Las en principio desfavorables condiciones, no fueron excusa alguna para que tanto pescadores como truchas estuvieran activos desde el comienzo de la manga. Con un caudal de aproximadamente 5 metros cúbicos,el río  un poco alto, se encontraba casi ideal para la practica de la pesca.
Durante la primera manga, se utilizaron señuelos como las "ovejitas" y los "squirmys" para atraer a las truchas más voraces, mientras que se recurrió a ninfas u otros señuelos más discretos para las truchas más esquivas en las posteriores.

A medida que avanzaba el día, la actividad de las truchas mejoró y los pescadores también cogieron temperatura con un buen caldo y comida a pie de río después del segundo acto.
En las mangas de la tarde, los pescadores lidiaron con truchas muy difíciles.En muchas ocasiones el cambiar de mosca significaba otra captura mas para la cuenta personal y del equipo.

Aunque las capturas ya no fueron tan abundantes como por la mañana, algunos competidores lograron hacerse con hasta una docena de truchas y más, en solo hora y media de manga. Entre ellas, varias truchas que superaron los 50 y los 60 centímetros y una alcanzó los 70 centímetros.
Al finalizar la última jornada de la liga y como es habitual,los competidores se reunieron en la sidrería Oianume para cenar y en un buen ambiente de camaradería se hizo la entrega de trofeos.
Agradecer a la organización el buen devenir del evento,  Federación Gipuzkoana de pesca, Diputación Foral de Gipuzkoa y a la tienda de los hermanos Urruzuno sin los cuales éste evento no sería posible.Felicitar también como no a Santi Serrano por sus vídeos sin los cuales no quedaría recuerdo visual del evento y felicitar así mismo a la pareja de nuestro club, pescadores deportivos Río Arga, Iñaki Arruabarrena-Country por su 8° puesto así como a Alfredo Rubio-Felix Aznar por su buen campeonato también y al resto de parejas del club desearles mayor suerte en el futuro por que son todos grandes pescadores y persona

https://www.urruzuno.com/es/

 Vídeo



Situación del coto de Leitzaran

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha