Eventos

Jornada puertas abiertas

jornada puertas abiertas 2017El pasado día 29 de abril celebramos en los locales de la sociedad de pescadores Rio Arga nuestra jornada de puertas abiertas.
La jornada transcurrió con un gran ambiente por parte de todos los pescadores venidos desde muchos puntos de la geografía Navarra y Guipuzcoana, los cuales pudieron disfrutar de todas las actividades promovidas desde el club destacando entre otras la magistral clase de lanzado con cola de rata a cargo del maestro nacional Carlos Azpilicueta que hizo las delicias de los allí concurridos con su genial estilo y su simpática puesta en escena.
Llamaron mucho la atención las replicas realistas de peces de Cristóbal Herrera un profesional único en su género con unas creaciones como sus dioramas y tablas, dignas de ser contempladas(ver su pagina web sinsedal.com)
Reunió también a muchos pescadores y curiosos la clase de montado de moscas a cargo del prestigioso pescador guipuzcoano Iñigo Urruzuno que deleitó a los presentes con unos preciosos montajes tanto de mosca seca como de ninfa.
Resaltar asimismo las diferentes exposiciones de material por parte de las secciones del club como la de Aguadulce con un sinfín de materiales a la vista del público y la perfecta explicación del funcionamiento de los mismos por parte de Jon y Javier González Natxo Ramos y Juan Urra, así como la muestra de material por parte de la sección de lance y los bonitos montajes de mosca ahogada de Adolfo Oscoz.
Agradecer así mismo a Junior de la tienda especializada en pesca de depredadores" Black Mass "de Vitoria por su presencia en la jornada con un bonito y colorido stand de productos que llamó la atención a pescadores de todas las modalidades.
Como colofón a toda la jornada matinal se sirvió una copiosa comida realizada desinteresadamente por miembros del club y que resultó un gran éxito entre todos los allí presentes con momentos de gran camaradería entre los propios socios y visitantes.
Después de una grata sobremesa pasamos a proyectar el DVD editado por el Gobierno de Navarra "Yo,el Arga" y aún hubo tiempo para observar el montaje de moscas por parte de algunos socios, invitados,incluso niños que quisieron probar con su primera imitación.
Despedirnos agradeciendo su presencia a Nekane Vizcay, jefa de sección de restauración de ríos y gestión piscícola del Gobierno de Navarra por venir a pasar un rato con nosotros.
En resumen una gran jornada para compartir vivencias y conocimientos entre todo el colectivo de pescadores que queremos se repita el año que viene.
¡¡¡¡Os esperamos!!!! 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha